La Rioja

Una empresa taurina lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Calahorra por 49.610 euros

El Juzgado de Instrucción número 3 de Calahorra tramita la demanda interpuesta por la empresa taurina Tauroemoción contra el Ayuntamiento de Calahorra, al que reclama 49.610 euros en concepto de cantidades no cobradas más intereses.

Esta sociedad fue adjudicataria de los espectáculos taurinos de las pasadas fiestas de agosto de la capital riojabajeña, que recordarán los aficionados por la suspensión de la corrida que debían protagonizar El Cid y Juan José Padilla. Sin embargo, la lidia nunca llegó a celebrarse, al entender los matadores que el mal estado del coso no garantizaba su seguridad.

Los detalles de la reclamación de Tauroemoción contra el Consistorio calagurritano no han trascendido, si bien todo indica que la denuncia se centra en este espectáculo suspendido, para el que se habían vendido más de dos mil localidades cuyo importe tuvo que ser reintegrado a los aficioandos.

Cabe recordar que al día siguiente de este acontecimiento, el Ayuntamiento y las peñas calagurritanas culpaban a los toreros andaluces de la decisión de cancelar el festejo.

Subir