Deportes

El CD Calahorra ya es matemáticamente equipo de playoff

Foto: CD Calahorra (Twitter)

La victoria del Calahorra frente al Pradejón (0-8) este fin de semana, unida a la derrota del Varea contra el Haro Deportivo (0-2), ha clasificado matemáticamente al equipo rojillo para disputar el playoff de ascenso a Segunda B a falta de ocho jornadas para que finalice la liga regular.

Con 24 puntos en juego, los pupilos de Miguel Sola aventajan en 26 al Anguiano y al Varea, quinto y sexto clasificado respectivamente, por lo que ya son el segundo equipo de España (el primero fue el Espanyol B) en alargar su temporada, al menos, durante dos semanas más.

Los rojillos, además, son el equipo que más goles ha marcado este curso y el que menos ha encajado: 111 a favor por sólo 8 en contra. Además es uno de los tres equipos de España (incluyendo todas las categorías) que todavía no ha caído derrotado, junto al Barcelona y el propio Espanyol B.

La SD Logroñés también podría certificar matemáticamente su participación en la fase de ascenso a la categoría de bronce la próxima jornada si puntúa contra el Haro. Al conjunto blanquirrojo también le sirven las derrotas de Anguiano (Náxara) y Varea (Ríver Ebro).

 

Clasificación

Subir