La Rioja

Los pensionistas riojanos dicen ‘basta’ con una manifestación sin precedentes en Logroño

Los pensionistas riojanos se han cansado y han tomado las calles de Logroño en la tarde de este sábado. 17 de marzo de 2018. Fecha para la historia. Porque histórica fue la movilización feminista del pasado día 8 y también lo es la que se ha desarrollado una semana después. No existen precedentes en nuestra región de una concentración tan multitudinaria de nuestros mayores para clamar contra la subida del 0,25% en las pensiones.

Una subida que “es una mierda”, como han dejado patente este sábado. Se puede decir más alto (la manifestación se ha desarrollado en un ambiente absolutamente cívico), pero no más claro. Quien se considere responsable que tome nota, aunque sea en clave electoral, porque más de 5.000 personas se lo han dejado claro.

Cuando la cabeza de la manifestación llegaba a El Espolón aún había gente recorriendo los primeros metros de Portales. Dicho queda. Nuestros mayores (y los futuros pensionistas, que también los ha habido) han dejado claro que exigen dignidad a la hora de recoger lo sembrado a golpe de cotización. Es de justicia.

Subir