Semana Santa

‘Vía Crucis de la Juventud’ y ‘Auto de la Pasión’, anticipo de la Semana Santa este fin de semana

La Semana Santa de Logroño está a la vuelta de la esquina. Ya sólo falta semana y media. Vistazo al calendario, actos de Cuaresma cada vez más numerosos y multitudinarios, últimos ensayos a golpe de tambor, revisión de atuendos… todo es poco para que la semana de pasión salga a la perfección en la capital riojana. Pero antes, a modo de aperitivo, la Hermandad de Cofradías continúa con su carrusel de actividades.

Viernes, 16 de marzo. 20 horas: Vía Crucis de la Juventud. Organizado por la Cofradía del Descendimiento de Cristo, Cofradía de María Magdalena, Hermandad de Cofradías, Secretariado Diocesano de Juventud y Pastoral Universitaria.

Salida de la Iglesia de Santa María de Palacio. Recorrido: Travesía de Palacio, Ruavieja, Santiago, Mayor, Pza. de Martínez Zaporta, Portales, Rodríguez Paterna, Plaza Amos Salvador, Plaza San Bartolomé.

Sábado, 17 de marzo. 20 horas: Auto de la Pasión. Es una de las novedades de este año. Representado por la Asociación Cultural Teatral Aldagón de Paredes de Nava (Palencia). Entrada con invitación, disponibles en las Oficinas de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/ Portales, 50). Organizado por la Hermandad de Cofradías. Iglesia de Santiago el Real.

Domingo, 18 de marzo. 12 horas: La Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño pone en marcha una iniciativa que tiene como objetivo la ayuda a colectivos desfavorecidos de La Rioja y que ha denominado ‘Échanos kilos’. Se trata de un ensayo solidario que se va a desarrollar por las calles circundantes a su sede canónica, la parroquia de Santa Teresita, este domingo y que tiene como objetivo recoger productos no perecederos para el Banco de Alimentos de La Rioja.

Domingo, 18 de marzo. 20 horas: Concierto de Marchas Procesionales. Organizado por la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño. Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Subir