Semana Santa

Los portadores de la Flagelación cargarán kilos de solidaridad en un ensayo este domingo

La Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño pone en marcha una iniciativa que tiene como objetivo la ayuda a colectivos desfavorecidos de La Rioja y que ha denominado ‘Échanos kilos’. Se trata de un ensayo solidario que se va a desarrollar por las calles circundantes a su sede canónica, la parroquia de Santa Teresita, este domingo y que tiene como objetivo recoger productos no perecederos para el Banco de Alimentos de La Rioja.

Es una idea que nace desde su cuadrilla de portadores, haciendo un llamamiento popular no solo a cofrades y feligreses, sino a todos los logroñeses para que colaboren aportando alimentos no perecederos para ayudar a los miembros de la sociedad con menos recursos.

La cuadrilla de portadores de la cofradía recorrerá el barrio por el que cada Martes Santo desde hace más de 50 años procesionan. Portarán una parihuela, que es la estructura con la que ensayan en las fechas previas a Semana Santa sin imágenes religiosas y sobre la que los ciudadanos podrán depositar productos como arroz, pasta, legumbres, aceite, galletas o conservas, colaborando así con la iniciativa.

La banda de la cofradía también ha querido participar en ese acto, por lo que acompañará en todo momento a los portadores de la Flagelación mientras interpretan sus marchas de percusión y viento, aportando sonoridad, ritmo y vistosidad a la actividad.

La salida está prevista desde la casa de hermandad de la Flagelación (Somosierra,11) a las doce del mediodía y recorrerá las calles Somosierra, Menéndez Pelayo, Pérez Galdós y República Argentina, finalizando sobre una y media en su sede de la calle Somosierra.

La cofradía al completo convoca a la ciudadanía con el objetivo de conseguir la máxima colaboración posible con este acto y poder conseguir la máxima cantidad de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de la Rioja, aportando así un granito de arena a la gran labor que dicha institución realiza para la sociedad.

Subir