La Rioja

Los rentables madrugones del BNI: 1,7 millones en dos años

Un grupo de 25 profesionales intercambian referencias en una reunión que se celebra al amanecer cada miércoles

Cada miércoles del año desde hace dos, 25 profesionales riojanos se reúnen para intercambiar referencias de negocio. Nada llamativo si no fuera porque esa reunión comienza a las siete menos cuarto de la mañana. A esas horas, ni El Tempranillo ha llegado al correo. O si no fuera porque los asistentes lucen una chapa con su nombre y cargo al más puro estilo americano. O por que el presidente del grupo arranque dando paso al Anfitrión de Invitados, al responsable de Ética y Calidad o al de Apoyo a Miembros. O por que la dinámica de la reunión solo permita que cada miembro hable durante 60 segundos… cronometrados.

Una secuencia de las reuniones del BNI La Rioja

El formato puede llamar la atención, pero lo que más sorprende es que dos años después de establecerse en La Rioja haya generado una cifra de negocio superior a 1,7 millones de euros. El BNI, por sus siglas Business Network Internacional (Red Internacional de Negocios), es una organización profesional de referencias de negocio que reúne a más de 210.000 miembros en 7.600 grupos de todo el mundo. El riojano, denominado grupo BNI LRS ACCIÓN, se puso en marcha en enero de 2016 con Arantxa Villaluenga al frente. Veinticinco profesionales formaron el grupo inicial. Por el camino, durante estos dos años, se sumaron algunos y abandonaron otros. La cifra de miembros se mantiene, lo mismo que el objetivo de alcanzar la cuarentena en un corto plazo de tiempo o el de poner en marcha en Calahorra un grupo para La Rioja Baja.

En el grupo hay profesionales de empresas de electricidad, ingenierías, bodegas, asociaciones, empresas de limpieza, constructoras, bancos, mediadores de seguros, agencias de comunicación o empresas de prevención de riesgos laborales, abogados, arquitectos… En singular, solo uno por sector. Entre ellos se intercambian y agradecen referencias de negocio en las que las comisiones son causa de expulsión inmediata. Y se ven semana tras semana, incluyendo el verano, porque solo pueden faltar tres veces a lo largo del año.

Todos están convencidos de que la fórmula es un éxito. Muchos hablan de que el negocio que han generado a través del grupo merece la pena. Están abiertos a nuevos socios dispuestos al madrugón.

 

 

Subir