Deportes

La Carrera Campus de la Universidad de La Rioja cambia su recorrido en su décima edición

La X Carrera Campus de la Universidad de La Rioja, computable para el Circuito de Carreras de la Ciudad de Logroño, renovará su recorrido con un trazado a única vuelta, por lo que todas las pruebas tendrán inicio y final en el mismo punto: el Edificio Quintiliano. La carrera se desarrollará en la mañana del próximo 29 de abril.

Se trata, además, de una prueba con carácter benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a tres organizaciones solidarias: Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem. Cuenta con un amplio abanico de modalidades adaptadas a los diferentes perfiles de corredores, con una Carrera Popular de 10 y 5 kilómetros, el Trofeo Rector para universitarios bajo la misma distancia y para preuniversitarios de 4 kilómetros, junto a la Carrera Familiar de 750 metros.

Recorridos y salida

Este año la organización ha previsto un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría –con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera-, lo que permite la salida y meta en el mismo punto. Además, la carrera de preuniversitarios se realizará 5 minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular.

  • Carrera Popular
    • Hora de comienzo: 11.00 horas, de participación abierta, esta prueba forma parte del V Circuito Carreras Logroño.
    • Trazado: Campus y Parque de La Ribera.
    • Recorrido: 10.000 y 5.000 metros, tanto para el público en general como para el personal de la Universidad de La Rioja (categorías masculina y femenina).
  • Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario
    • Hora de comienzo: 11.00 h. (11,05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios), dirigido a los estudiantes universitarios, de 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior.
    • Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.
    • Recorrido: 10.000 y 5.000 metros para los estudiantes universitarios y 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios en categorías masculina y femenina.
  • Carrera Familiar
    • Hora de comienzo: 12.15 horas. Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.
    • Trazado: Campus. Recorrido: 750 metros.

Inscripciones y descuentos

Los estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos. El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares.

En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de esta página web hasta las 14.00 horas del 27 de abril. Se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías Popular, Personal UR y Estudiantes UR realizadas antes del 12 de abril.

La organización entregará premios a los ganadores en cada categoría y al centro con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 700.

Al igual que en años anteriores, mediante la Carrera Campus 2018 la Universidad de La Rioja apoya las iniciativas de Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem, por lo que también existe un dorsal 0 para todos aquellos que no puedan participar en la carrera y quieren contribuir con este fin. En este caso las aportaciones se realizan de forma presencial a partir del martes 24 de abril, en la Oficina del Estudiante, y también a través de la web.

Subir