Deportes

El Clavijo y Fundación Pioneros estrechan lazos para acercar el baloncesto a los adolescentes

Fundación Pioneros y el Club de Baloncesto Clavijo han firmado un acuerdo de colaboración para sellar una relación entre ambas entidades que pretenden sea un fuerte estímulo para que adolescentes y jóvenes riojanos se acerquen al deporte y especialmente al baloncesto para fomentar hábitos de vida saludables.

Este acuerdo de colaboración tuvo su primer reflejo en una visita de jóvenes de Fundación Pioneros al entrenamiento del equipo profesional del CB Clavijo con el que compartieron un rato de juego y relación. Chicos y chicas de la fundación explicaron a los jugadores del Clavijo qué es Pioneros y qué hacen en la entidad estos jóvenes.

El Club Baloncesto Clavijo, que en 2017 cumplía 50 años, le cede el testigo a Fundación Pioneros, que está cumpliendo también medio siglo de actividad en 2018 trabajando con infancia, juventud y familia para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación. Ambas entidades suman 100 años (50+50) desarrollando acciones que han beneficiado a miles de adolescentes y jóvenes riojanos.

Pensamiento positivo

Este acuerdo pretende desarrollar aquellas acciones que favorezcan el desarrollo positivo personal y social de jóvenes a través del deporte, especialmente la práctica del baloncesto; desarrollar acciones de visibilización que favorezcan la cultura deportiva en personas jóvenes; realizar acciones de captación de fondos para el desarrollo de actividades que favorezcan la mejora de la calidad de vida de los jóvenes.

El Club Baloncesto Clavijo colaborará en acciones de sensibilización deportiva de jóvenes de Fundación Pioneros. Además, el Clavijo desarrollará acciones encaminadas al aumento de las competencias laborales de jóvenes de Fundación Pioneros a través de charlas motivacionales (coaching) y talleres.

Esta misma semana se materializa una de las acciones que dan contenido a este convenio, con una visita del entrenador del equipo, Jenaro Díaz, al programa de Formación y Empleo para jóvenes y el próximo 25 de marzo de 2018 los fondos del partido que juega el Clavijo ante el Iberostar Palma irán destinados a Fundación Pioneros.

Subir