La Rioja

Conflicto laboral en Podemos: el grupo parlamentario echa a un asesor y la dirección lo readmite

Podemos ha decidido prescindir de los servicios de Luis Illoro en el Parlamento de La Rioja, asesor en la Cámara del grupo parlamentario de la formación morada. Al menos, así lo han decidido tres de sus cuatro diputados: Germán Cantabrana, Ana Carmen Sainz y Juan Calvo. Natalia Rodríguez ha decidido posicionarse contra el despido. Sin embargo, la dirección nacional ha considerado “nula” la decisión e Illoro seguirá trabajando como si nada hubiera pasado.

Además, la dirección autonómica del partido ha aclarado que desde el próximo 1 de marzo asumirá la gestión directa de los trabajadores, que pasarán a depender de Madrid, para que así no vuelvan a repetirse casos como este o el de una trabajadora que ha denunciado al grupo parlamentario por variar su jornada laboral.

“Ante la nueva situación de conflictividad laboral generada por una parte del Grupo Parlamentario”, ha señalado el secretario general Kiko Garrido, Podemos ha aclarado que “es un partido que tiene la defensa de los trabajadores como pilar principal” y que, por ello, tiene que ser impecable en esta cuestión: “Es cierto que algunos diputados se han descuidado en esa materia, por lo que les hemos pedido que recapaciten”.

Desde la dirección de Podemos La Rioja han asegurado que “se han tomado estas medidas buscando asegurar el interés común del proyecto y los derechos de sus trabajadores”. “Esperamos que la situación esté completamente solucionada en cuestión de días para que, a partir de ahora, se puedan centrar únicamente en trabajar por mejorar la vida de la gente de La Rioja, que es el motivo por el que están en el Parlamento”, han añadido.

“No tengo nada que decir y no quiero aparecer en esto”. Son las únicas declaraciones realizadas por Luis Illoro a NueveCuatroUno.

Illoro aspiró en 2016 a liderar Podemos en la región, en unas primarias de las que salió vencedor el actual secretario general Kiko Garrido. Junto a Illoro, en la lista “Contigo Somos Podemos”, se encontraban Pablo Aranda, Juan Calvo , José Manuel Calzada, Sara Carreño, Juan Díaz de Greñu, Esmeralda Figueras, Noelia González, Carmen Martínez de Toda, Patricia Mateos, Fidel Muñoz, Javier Pastor y Laura Rodríguez.

Más cambios

Podemos La Rioja presentó el pasado 12 de febrero a su nuevo responsable de comunicación. Este es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, procedente de Granada, donde ha ejercido funciones similares.

Entre sus tareas, según explicó la formación morada, las relaciones con los medios de comunicación y la gestión de las redes sociales corporativas.

Subir