Deportes

Teresa Calonge y Félix Lozano, los más regulares del IV Circuito Carreras 2017

El Campo de Golf de Logroño ha acogido el acto de reconocimiento a los 41 corredores que durante el año 2017 realizaron el mínimo de 9 carreras establecido en el IV Circuito Carreras de Logroño 2017, organizado por Logroño Deporte y en el que participaron un total de 15.988 personas.

El IV Circuito Carreras ha acogido su pódium final tras la disputa de 17 pruebas y de recorrer 276 kilómetros.

Premiados IV Circuito Carreras Logroño 2017

En cifras, 41 del total de participantes lograron sellar el mínimo de 9 carreras finalizadas que se establecía. Todos ellos han recibido el reconocimiento por parte de Logroño Deporte y se les ha hecho entrega de los diplomas, trofeos y regalos acreditativos (equipación running o chubasquero).

Teresa Calonge Pérez, y Félix Lozano Rueda han sido los únicos capaces de completar 16 de las 17 carreras de todas las pruebas del circuito posibles (cada uno en su categoría) y han recibido un trofeo especial, diploma y equipación running más chubasquero por completar el máximo de carreras. Con quince carreras terminadas también destacamos a Mario Baiste Royo, José Ramón Peso Vicente, Andoni Ayala González y José Ángel García Díaz.

“Queremos reconocer los valores de los corredores y el nuevo éxito que ha supuesto la participación de 15.988 personas, lo que supone 940 corredores de media y también la labor de los organizadores y colaboradores por la magnífica respuesta obtenida”, ha comentado Javier Merino en el transcurso del acto.

Por otro lado, ha querido agradecer a los corredores su esfuerzo y deportividad. “Gracias por vuestro espíritu deportivo y por vuestra superación; de nuevo volvimos a lanzaros una pregunta: ¿Aceptáis el Reto?… Y otra vez se ha confirmado que no sólo lo aceptáis, sino que lo superáis y rubricáis con éxito tanto en participación, como en organización y marcas”.

Merino también ha mostrado su orgullo por el alto grado de satisfacción de esta IV edición. “Toda carrera, todo camino, toda andadura, comienza con un primer paso y nosotros lo dimos en 2014 aprovechando el nombramiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte, poniendo en marcha esta novedosa iniciativa que se transformó en el I Circuito Runners, aunando las carreras populares que se desarrollaban en la ciudad y a sus organizadores con lo que se buscaba realizar una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y muy especialmente de aquellos que practicaban deporte de forma habitual”.

“Cuatro ediciones hemos cumplido y ya hemos dado comienzo en este 2018 a la quinta, lo que certifica a este Circuito de Carreras como verdadero patrimonio deportivo de Logroño”, ha indicado.

Por último, Javier Merino ha destacado el esfuerzo de los premiados. “Esta edición ha vuelto a consolidar este modelo con un amplio abanico de pruebas muy atractivas de cara a los participantes y visitantes a las carreras que lo convierten en un verdadero patrimonio deportivo de la ciudad. Un circuito que pretende incentivar la participación del mayor número de deportistas que realizan o desean realizar este tipo de pruebas tan de moda los últimos tiempos”.

“La respuesta a esta iniciativa, tanto de las entidades organizadoras como de participantes, ha vuelto a ser enormemente positiva y demuestra que ponerse a correr tiene cada vez más seguidores, confirmando además el binomio salud y deporte, demostrando que Logroño apuesta por el deporte y por la cultura deportiva saludable con un amplio programa que permite situarnos entre las ciudades más deportivas de Europa, sin olvidar tampoco el carácter solidario que les aporta además un sabor especial”, ha añadido.

Subir