La Rioja

Una mujer embarazada muestra su malestar por que “se permita” fumar en los conciertos del Palacio

Una lectora de NueveCuatroUno se ha puesto en contacto con este medio vía Whatsapp para quejarse por una situación que le ha ocurrido este jueves durante los conciertos de Tipitako, Talco y Kase-O, celebrados en el Palacio de los Deportes.

Buenos días:

Me gustaría expresar públicamente mi malestar por que “se permita” fumar en el Palacio de los Deportes durante los conciertos del festival Actual.

Primero, además de un delito, es una gran falta de respeto hacia las demás personas que compartimos el recinto. En mi caso, estoy embarazada y la sensación de malestar provocada por la gran burbuja de humo que se generó anoche todavía persiste.

Segundo, la organización no hizo nada por impedir que los asistentes fumaran, ni siquiera recordar por megafonía la prohibición legal de hacerlo.

La duración de los conciertos es suficientemente corta para poder fumar en el exterior del edificio durante los descansos. Espero que desde los medios de comunicación se apoye el respeto a los espacios públicos y a las personas que queremos hacer uso de ellos sin consecuencias para nuestra salud.

Muchas gracias. Un saludo y feliz año nuevo.

Este viernes actúan Café Quijano y Taburete, mientras que el sábado será el turno para Vintage Trouble y Freedonia.

Subir