La Rioja

Los trabajos de liquidación del incendio de Alfaro se prolongaron durante toda la noche

Los servicios de extinción de incendios han intervenido desde primera hora de la madrugada de este domingo (alrededor de la medianoche) en el fuego que se ha apoderado del almacén de frutas Micersa en la carretera LR-278, en la salida de la localidad riojabajeña hacia Corella.

Según informaba el SOS Rioja, las tareas de liquidación del fuego se prolongarían durante toda la noche de este lunes

Aunque con la intervención de los medios el incendio está controlado, se ha previsto que se quede una dotación de bomberos esta noche para continuar con esas labores de control del siniestro.

Desde el SOS RIOJA se ha movilizado a Bomberos del CEIS, Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, Bomberos de Navarra, así como una ambulancia de SERIS en preventivo.

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, valoraba para NueveCuatroUno la situación en la mañana de este lunes, indicando que la primera nave estaba con una humareda exagerada a las ocho de la mañana y la situación era muy grave, aunque no había que lamentar desgracias personales.

Todo el trabajo de los bomberos se ha focalizado en la calle que separa las dos naves industriales para evitar que las llamas llegaran a la segunda de ellas, ha precisado la regidora, destacando su reconocimiento a la labor de los Bomberos que “han estado trabajando durante toda la noche sin descanso”.

Subir