La Rioja

La Comisión de Garantías de Podemos da la razón a Cantabrana y anula todos sus expedientes

La Comisión de Garantías de Podemos da la razón a Cantabrana y anula todos sus expedientes

La Comisión de Garantías de Podemos ha decretado la nulidad de todas las actuaciones, actos y derivados dentro del proceso de instrucción que la formación morada en La Rioja había abierto contra el diputado Germán Cantabrana. En consecuencia, este órgano estatal afirma que se le deben restituir todos los derechos adquiridos que pudieran haber sido modificados a raíz de este proceso.

El Consejo Ciudadano Autonómico (órgano de dirección del partido en la región, en ese momento en funciones) acusó hace casi ya dos años al que fuera su primer portavoz en la Cámara, Germán Cantabrana, de una “reiteración de faltas graves”, tales como ausencias injustificadas, faltas de respeto hacia sus compañeros, dejación de funciones y autoexclusión del trabajo del grupo, entre otros asuntos.

Un informe al que tuvo acceso en exclusiva NueveCuatroUno señalaba que tenía cuatro expedientes abiertos que habían motivado su sustitución como portavoz y la propuesta de eliminar su contrato con el partido. Estas denuncias, junto con otras más recientes en el tiempo (abarca desde junio de 2015 a marzo de 2017), habían sido elevadas a la Comisión de Garantías de Podemos a nivel estatal, quien se ha pronunciado ahora sobre todo este proceso.

El diputado de la formación morada ha convocado a los medios de comunicación este lunes para dar explicaciones sobre esta resolución. La rueda de prensa se desarrollará a las 10 horas en el Café Parlamento (planta superior).

Subir