Empresas

Winederful Hostel & Café, Value Car y EduKids, ganadores del concurso FER Emprende

El proyecto empresarial Winederful Hostel & Café, cuya promotora es Susana Palacio Cano, ha resultado vencedor del XI Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, al obtener el primer premio. Winederful Hostel & Café recibirá 3.000 euros y el galardón de Asprodema, entidad, cuyos alumnos colaboran en el diseño del galardón.

Winederful Hostel & Café es un proyecto empresarial muy distintivo dirigido a jóvenes turistas de Logroño que, más allá de un alojamiento a bajo precio, pero con las comodidades de un hotel, ofrece actividades en torno al universo del vino (catas) o actividades de tipo cultural (tours por la ciudad) y deportes al aire libre.

Segundo Premio para Value Car

El segundo premio, dotado con 1.600 euros y galardón, ha recaído en el proyecto Value Car: digitaliza la venta de coches nuevos. La plataforma se ha convertido en un comparador de concesionarios, poniendo en contacto a los compradores con las empresas concesionarias mejor valoradas en España, ofreciendo transparencia en el precio, confianza y ahorros de 4.000 euros de media. Eduardo Clavijo es su promotor.

Tercer Premio para Edukids

El tercer premio, dotado con 650 euros y galardón, ha sido para Edukids. El proyecto consiste en una propuesta de centro de atención temprana y estimulación infantil, con base psicoeducativa, que ofrece servicios de manera extraescolar y como apoyo al desarrollo infantil. Su promotora es Johana Martínez Moreno.

La FER y ADER han fallado este miércoles los premios de la XI edición del Concurso de Ideas Empresariales, -FER Emprende 2017-, que se desarrolla en el marco de la iniciativa Plan Emprende Rioja, financiado por ADER, en colaboración con FER y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Los criterios de valoración han sido la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo

El objetivo de FER Emprende es estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

En 2014, 2015 y 2016 se presentaron 16, 26 y 28 proyectos, respectivamente. Este año, el número de proyectos que ha concursado ha ascendido a 24.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir