Empresas

La Rioja estrena su primer ‘hostel’ al estilo europeo en la calle Herrerías de Logroño

Winederful Hostel & Café, el primer ‘hostel’ de estilo europeo en La Rioja destinado a que los viajeros puedan compartir alojamiento y experiencias y promover así el intercambio cultural, se inaugura este jueves. Situado en pleno Casco Antiguo de Logroño, concretamente en la calle Herrerías 2-14, ofrecerá 42 plazas de alojamiento compartido, todas ellas con baño en la misma habitación para 2, 4, 6 ó 12 personas, entre las que destacan una adaptada a minusválidos, otra destinada únicamente a mujeres y otra individual con cama de matrimonio.

Sus espacios comunes, cocina, un patio con jardín y la confortable zona con mesas y sofás, así como la cafetería abierta al público, permitirán que los viajeros puedan compartir su tiempo y participar en las numerosas actividades previstas a lo largo del año.

[aesop_gallery id=”32238″ revealfx=”off”]

Todas las estancias de Winederful Hostel & Café están completamente adaptadas para personas con movilidad reducida, cuentan con el certificado energético A (electricidad de bajo consumo, recuperadores y sistemas de aprovechamiento de energía para frío y calor, suelo radiante) y como exige todo ‘hostel’ que se precie, conexión Wifi de alta velocidad.

Los alojamientos conocidos como ‘hostels’ están implantados desde hace tiempo en el centro y el norte de Europa y se caracterizan por ser espacios modernos, asequibles y céntricos que ofrecen a los viajeros la posibilidad de ahorrar compartiendo habitación, así como participar en el ambiente comunitario que se crea entre los huéspedes.

No se trata de un albergue ni de un hotel. Aquí los viajeros se relacionan entre sí y, en concreto, en este de Logroño también lo pueden hacer con otras personas, puesto que cuenta con una café abierto al público.

Para incentivar la interactuación entre huéspedes, Winederful Hostel & Café organizará un completo programa de actividades culturales y gastronómicas (cata de zurracapote o patatas a la riojana) y ofrecerá a los visitantes amplia información sobre las localidades riojanas así como los diferentes actividades que se pueden realizar en La Rioja (rutas de montaña y senderismo, escalada, visitas a bodegas…).

Subir