La Rioja

La historia del currículum de Alfredo tiene final feliz: empieza a trabajar en Cenicero

La pasada semana la historia de Alfredo conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales. A pesar de repetirse con cierta frecuencia en La Rioja cuando termina la vendimia, su búsqueda desesperada de empleo tocó la fibra sensible de propios y extraños.

Para lo bueno y para lo malo, internet propaga la información al momento y sin fronteras. Es así como NueveCuatroUno recogió la llamada de Pedro J. Díaz Terrazas, un jarrero que coincidió con Alfredo dando un paseo y quedó conmovido cuando éste le explicó que era un padre de familia de Almería que necesitaba desesperadamente un puesto de trabajo porque se le habían agotado los recursos después de trabajar en la vendimia en Haro.

Pedro subió su historia a Facebook, este medio se hizo eco de su empeño por ayudar a Alfredo y, por fortuna, el mensaje llegó al receptor indicado. No era otro que Eduardo Peña, director de Recursos Humanos en EULEN, quien asegura que “se me abrió el corazón cuando leí su relato”.

Eduardo podía haber apagado el ordenador y seguir con sus quehaceres, pero decidió no cruzarse de brazos: “Vi el currículum de Alfredo, comprobé que tenía formación y experiencia laboral y decidí llamarle. Al colgar, contacté con un par de empresas en las que podía encajar su perfil” y una de ellas, de Cenicero, decidió darle la oportunidad que tanto ansiaba este trabajador almeriense. Dicho y hecho, este mismo lunes comienza Alfredo su nueva andadura profesional.

“No es un gesto de caridad”

“Ya depende de que Alfredo encaje en el puesto que busca la empresa y haga méritos para seguir con ellos, aunque todo indica que va a ser así”, explica el responsable de Recursos Humanos de EULEN a NueveCuatroUno, subrayando que “darle esta oportunidad no es un gesto de caridad”.

“Va en la filosofía de nuestra empresa y en nuestra responsabilidad social corporativa, pero Alfredo es un trabajador cualificado y con experiencia en el mercado laboral”, explica, indicando que “la pena es que a menudo se dan las circunstancias por las que personas plenamente capacitadas para trabajar se ven de pronto sin una salida laboral”.

Subir