Deportes

El meta riojano Toño Ramírez debuta con la Real Sociedad 58 partidos después

Toño Ramírez ha vivido esta semana un momento que nunca olvidará. Después de año y medio en la Real Sociedad (tras una primera etapa como canterano), el riojano ha debutado como guardameta titular en el partido de Copa del Rey que les enfrentó al Lleida Esportiu (0-1). “Estamos contentos con la victoria, sobre todo en su campo, que siempre cuesta”, ha señalado al finalizar el encuentro, donde otro riojano le ha acompañado como blanquiazul: Rubén Pardo.

Ramírez aterrizó en San Sebastián en la temporada 2016, después de su exitoso paso por el AEK Larnaca de Chipre, donde en su última temporada acabó entre los ‘zamoras’ de la liga.

Llegó al conjunto donostiarra para cumplir su sueño de debutar con el club en el que se había formado, pero el meta argentino Gero Rulli no se lo ha puesto nada fácil en todo este tiempo. Este ha jugado todos los minutos de los 46 encuentros de la temporada pasada y también de los 12 partidos que han jugado en esta campaña entre Liga Santander y Europa League.

En total, el guardameta canterano suma 86 convocatorias con el primer equipo de la Real Sociedad, pero sólo había participado en dos choques y fue en Segunda división. El logroñés no se ha rendido y finalmente ha obtenido su recompensa. Eusebio ha decidido alinearle año y medio después en el once titular de la Copa del Rey frente al Lleida Esportiu. Y este le ha dado la razón, ya que realizó un gran partido con intervenciones cruciales para aguantar la ventaja que les había dado el gol de Sergio Canales en la primera mitad.

Declaraciones de Rubén Pardo y Toño Ramírez al término del encuentro

Resumen del encuentro

Subir