Deportes

El Campus Promete encaja en Zamora su cuarta derrota de la temporada

El Campus Promete acumula su cuarta derrota de la Liga Dia en un encuentro crucial, tanto para las riojanas, como para el Quesos El Pastor, que aún no habían conocido el triunfo a la cuarta jornada. El partido comenzó igualado, pero pronto las locales se hicieron con la batuta. Las visitantes pelearon por mantenerse cerca y aprovechaban cada bajada de guardia, pero resultó insuficiente para sumar su esperado primer triunfo, que se quedó en Zamora.

Paula Estebas, Precious Hall, Whitney Knight, Sofía da Silva y Leslie Knight componían el quinteto inicial elegido por Jorge Elorduy, un cinco en el que el técnico vasco ha confiado en sus últimos retos. Comenzaba el marcador moviéndose para las locales, pero pronto respondían las riojanas.

Sin cumplirse los 3 primeros minutos de partido, el marcador ya sumaba un parcial de 10-9, previendo un choque competitivo y dos bloques ganas de asumir riesgos. Tomaba ventaja al ecuador el Quesos El Pastor con un 15-11 que Leslie Knight trataba de remendar desde el interior, pero las zamoranas tomaron carrerilla para colocarse 10 puntos por delante del Promete.

El banquillo visitante pedía tiempo con el fin de reorientar la estrategia, pero, a pesar de los intentos de las riojanas, el hierro repelía el balón. El infalible contraataque de las del Zamarat permitió que se llevaran el primer cuarto 28-15.

Salían enchufadas las locales al segundo periodo, cosechando un peligroso parcial de 7-2 en menos de dos minutos. No cesaban en su intento las riojanas que, superando las dificultades para llegar al aro se encontraban de nuevo con numerosos problemas para sumar. Logró resurgir el Campus Promete, sumando buenos minutos que le volvían a meter en el partido e incomodaban a las locales.

A pesar del buen hacer de las riojanas, un bloque naranja dirigido por Lizarazu continuaba rompiendo la balanza, aunque con menor intensidad que en los minutos previos. Precious Hall y Laura Herrera se hacían con la zona, logrando bonitas situaciones que impedían que el Quesos El Pastor se hiciera con el partido. Tras un tiempo muerto, Sofía da Silva cerraba el marcador al descanso con 45-37. En los primeros 20 minutos destacó el juego de Leslie Knight, con 10 tantos y 13 de valoración y de Butler, también con 13 puntos y 12 anotados.

Elorduy repetía quinteto inicial tras el paso por vestuarios y las naranjas retomaban la batuta del partido sumando los primeros tantos. Da Silva amenazaba bajo aro y sumaba 4 para el Campus promete que, con la potencia de Hall en el ataque y la buena dirección de Paula Estebas, lograban mantener una ventaja de 10 tantos. La base riojana se marcaba un triple que devolvía la energía a las de Elorduy.

A pesar del arranque visitante, Butler y Lizarazu no daban tregua y querían celebrar su primera victoria ante la afición Zamorana. En los últimos segundos del tercer cuarto, Estebas tenía que ser atendida y acompañada a abandonar la pintura, lo que bajó el ritmo de ataque, cerrando el tercer periodo en 65-55.

Repetía una salida potente, el Quesos El Pastor, sumando 5 consecutivos. El Promete, a base de tiros libres impedía que las locales se alejaran sentenciando una victoria inminente. Ambos equipos rebajaban su intensidad, afectados por la exigencia del encuentro. Estebas volvía a la carga y a 5 minutos de la bocina final era Whitney Knight quien tenía que abandonar la pista aquejada tras un choque.

Las faltas jugaban a favor del Campus Promete, que le permitieron sumar a base de tiros libres los 8 primeros tantos anotados en el cuarto final, Estebas ponía el 76-63. Tras un tiempo muerto, Hall reducía la distancia a 76-67, un parcial al que respondió el Zamarat alejándose a los 80 puntos que forzaron otro paro en el partido. Los últimos minutos dejaron grandes jugadas para el Campus Promete que redujo, sin éxito, distancias hasta la bocina, cerrando el partido 80-73.

Mejor jugadora del partido

La base americana Brianna Butler resultó mejor jugadora del encuentro con 25 puntos de valoración, fruto de sus 28 anotados y 4 rebotes. Por parte del Campus Promete, la más valorada fue Sofía Da Silva con 18 tantos y 6 rebotes, que generaron 23 de valoración.

Subir