Deportes

“No hay en España una carrera que entregue premios como los nuestros”

Aunque el clima alardee de paleta de colores cada año por estas fechas, el paisaje del viñedo no deja de ser de los más espectaculares que uno pueda encontrar en el turismo de interior de nuestro país. Miles de personas peregrinan a La Rioja para percibirlo con sus propios ojos y desde hace una década, además, es posible conjugarlo con la práctica del deporte.

La carrera ‘Entre viñedos’ de Cenicero alcanzará el domingo de la próxima semana su décima edición y sus organizadores confían en superar la cifra de 1.400 participantes del pasado año. Sobran motivos para retirar un dorsal, pero su director se queda con tres: “La primera motivación es el entorno, que es una pasada; la segunda, que es una prueba asequible para cualquiera que salga a trotar dos veces por semana; y la tercera, que el ambiente es ideal para corredores poco asiduos a otras carreras”.

Por si todos estos argumentos fueran poco convincentes, Carlos Gil-Díez añade que “no hay en España otra carrera que entregue los premios que sorteamos”. A saber: visitas guiadas en Bodegas La Emperatriz (TransferClass se encarga de recoger a los premiados en su domicilio), bonos para tratamientos de fisioterapia, botellas de vino, gafas de sol, lotes de ropa íntima, electrodomésticos y, por encima de todos ellos, ¡un coche!

Los premios pueden tocarle a cualquier persona que haya participado, así se haya retirado”, indica el director de la prueba, incidiendo en que “no hay posibilidad de que los premios queden sin darse, porque si el dorsal elegido se no está presente en el momento del sorteo se saca otro número hasta que alguien se lo lleve”.

La única condición para acceder a los premios es estar presente en la Plaza de España cuando se celebre el sorteo y presentar el dorsal y el DNI.

La prueba

Con una longitud de 11,3 kilómetros, el recorrido de la prueba parte de la Plaza de España y se adentra en los viñedos en los que se rodó la serie de televisión ‘Gran Reserva’; una prueba que no lleva más de una hora y media de ejercicio. Este es el recorrido de la Carrera Entre Viñedos.

Subir