Deportes

Alfaro acoge el 23 y 24 de septiembre un torneo de homenaje a la Selección de Baloncesto sub 20

Alfaro acogerá un Torneo Homenaje a la Selección Española de Baloncesto de Sordos Sub-20, impulsado por el Club Baloncesto Alfaro, que se celebrará entre el 23 y 24 de septiembre, en el polideportivo del IES Gonzalo de Berceo

El torneo alfareño tiene como objetivo homenajear a la Selección Española de Baloncesto de Sordos Sub 20, donde juega el alfareño Enrique Tosantos, tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Baloncesto para Sordos Sub 20, celebrado en Polonia del 21 al 26 de agosto.

Tosantos ha señalado que “será una experiencia enriquecedora para el equipo, para mí y para la ciudad, para que todos vean de los que somos capaces de hacer los sordos, que no tenemos barreras si trabajos en equipo, con confianza, actitud y apoyo”.

“En mi primera experiencia internacional, ganamos por eltrabajo en equipo, la confianza entre nosotros, la actitud siempre positiva, el apoyo de entrenadores y familias… he aprendido muchísimo de esta experiencia; lo que más valoro es avanzar en la lengua de signos”, ha añadido.

El torneo va a contar con la participación de la Selección Española sub 20, el Club Baloncesto Cenicero y el Club Baloncesto Alfaro.

Programa del Torneo

Sábado 23

17.00 – CB Alfaro-CB Cenicero

19.00 – Homenaje a la Selección Española

19.30 – Selección Española-CB Cenicero

Domingo 24

12.00 – Selección Española-CB Alfaro

14.00 – Comida en el polideportivo

Subir