La Rioja

Rubén Gutiérrez releva a Carmen Duque como presidente de Nuevas Generaciones en La Rioja

Rubén Gutiérrez (derecha), en una rueda de prensa junto a Carlos Cuevas (izquierda)

El villametrense Rubén Gutiérrez se convertirá el próximo 2 de septiembre en el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Rioja. La del exalcalde de Villamediana fue la única candidatura presentada, tras la conclusión del plazo de recepción de las mismas -concluyó el pasado miércoles a las 14 horas-.

Tras quedar registrada, el Comité de Organización del Congreso, presidido por Cid Peña procedió a su proclamación como candidato oficial. Gutiérrez presentó un total de 141 avales que respaldan su candidatura a presidir la organización juvenil del partido en la región.

A participar en el proceso están llamados más de 250 jóvenes incluidos dentro de las Nuevas Generaciones del PP en La Rioja. El plazo de inscripción para participar en el congreso se abre el 2 de agosto.

Rubén Gutiérrez nació el 4 de mayo de 1991, vive en Villamediana y es estudiante de Diseño en Interiores. Es concejal de Villamediana por el Partido Popular desde 2011; vicesecretario de Comunicación de NNGG de La Rioja; y presidente de la Junta Local de NNGG de Villamediana y alcalde de la localidad, durante el periodo de octubre de 2015 a diciembre de 2016.

Abandonó este último puesto después de aprobarse una moción de censura contra él, motivada por su imputación en el caso del chalé del expresidente Pedro Sanz. Posteriormente, apenas unas semanas más tarde, la investigación fue revocada por el juez José Carlos Orga.

Subir