La Rioja

Ana Belén Martínez, nueva alcaldesa de Villamediana tras prosperar la moción de censura

Prospera la moción de censura contra Rubén Gutiérrez y la socialista Ana Belén Martínez toma posesión de su cargo

Ana Belén Martínez es desde este lunes la nueva alcaldesa de Villamediana de Iregua, tras prosperar la moción de censura contra el ya anterior primer edil, Rubén Gutiérrez, presentada por el PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Con el voto favorable de los siete ediles de estos tres partidos -tres del PSOE, dos de Ciudadanos y dos de Izquierda Unida- se ha aprobado esta decisión. El Partido Popular es el único que ha votado en contra -Rubén Gutiérrez junto a sus cuatro compañeros- y el edil del PR+, Rubén Sáenz León ha optado por la abstención.

ana-belen-ruben-gutierrez-villamediana

El de este lunes ha sido un Pleno al que han asistido numerosos representantes de todos los partidos políticos: Concha Andreu, Francisco Ocón y Beatriz Arráiz (PSOE); Concha Arruga, Daniel Osés y Rosana Zorzano (PP); María Luisa Alonso y Rebeca Grajea (Ciudadanos); Henar Moreno y Alfredo Ollero (IU); Rubén Gil Trincado (PR+); y María José Dueñas (Podemos). Son sólo algunos de los rostros conocidos de la política riojana que esta mañana se han dejado ver por Villamediana.

La expectación era máxima a las puertas del Consistorio y la tensión podía notarse casi en cada frase de los concejales durante sus intervenciones. La sesión ha transcurrido sin incidentes a destacar, pese a la cantidad de reproches lanzados desde uno y otro lado. Rubén Gutiérrez ha reiterado que no hay ningún concejal «investigado» -figura anteriormente conocida como imputado- por el Juzgado, aunque el portavoz de Ciudadanos, Modesto Fernández, le ha mostrado el Auto del Juzgado de Instrucción, y ha calificado la moción de censura como «un auténtico despropósito».

ruben-gutierrez-ana-belen-villamediana-02012017

El ya exalcalde de la localidad ha reprochado al nuevo Equipo de Gobierno no tener «experiencia en la gestión» y le ha acusado de hacer una política «carroñera de la peor calaña», apuntando al secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, como al que «ha articulado» todo este proceso en una «mentira» que «no busca el beneficio del pueblo sino de unos pocos». A Modesto Fernández le ha tildado de «cobarde» por no darle a conocer su postura en persona tras señalar en la prensa que el pacto de investidura estaba roto.

LA NUEVA ALCALDESA

Ana Belén Martínez ha prometido su cargo «en conciencia» y ha tomado posesión como regidora con un largo discurso en el que se ha centrado en la educación (cuarta línea de Primaria y nuevo instituto en la localidad), la sanidad (un centro de salud) y otras cuestiones del municipio, como la frecuencia de las líneas de autobuses o el Parque de la Fragua.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir