La Rioja

El Gobierno convocará dos plazas de comisario para la Policía Local de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado este miércoles que este año se va a convocar una plaza de comisario para cubrir una vacante que existe en la Policía Local y que posteriormente se deberá sacar otra más para compensar una inminente jubilación que se producirá.

Se trata de un anuncio que coincide con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la convocatoria de siete plazas para ingreso de nuevos agentes municipales, incluidas en la convocatoria unificada de plazas para toda la Comunidad Autónoma que gestiona el Gobierno de La Rioja.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha asegurado que “nuestro interés es reforzar lo máximo posible la plantilla, dentro de lo que nos permite la Ley, que estos años ha sido muy restrictiva en las contrataciones públicas de personal”.

Sainz ha recordado que estos siete nuevos agentes se sumarán a los diez que se incorporaron en 2015 y, además, ha señalado que “una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2017 vamos a sacar otra Oferta de Empleo Público que se corresponderá con las jubilaciones registradas el pasado año, porque siempre agotamos la tasa de reposición llegando al máximo de lo que nos permite la Ley, y que como viene siendo habitual incluirá plazas de Policía”.

El conflicto de la Policía Local

En la rueda de prensa para anunciar esta medida ha participado también la concejal de Personal, Mar San Martín, para referirse al conflicto que en estos momentos existe con la Policía Local. La edil ha anunciado que para la próxima semana ha sido ya convocada la Mesa General de Negociación, en la que se abordarán diferentes cuestiones con la totalidad de la plantilla y se estudiarán las reivindicaciones del cuerpo.

San Martín ha avanzado, eso sí, que los planteamientos de incremento salarial propuestos por los sindicatos “no podemos atenderlos tal como se están exponiendo, porque estamos sometidos al margen que nos concede la Ley y, ademas, lo más importante, porque estamos hablando de dinero público, del dinero de los ciudadanos y hay que tratarlo desde la responsabilidad y la sensatez”.

Desde ese punto de vista, la concejal ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para que sus reivindicaciones no afecten al servicio que prestan a los ciudadanos y también a la de los grupos políticos de la oposición. “Cada tres o cuatro años se produce un conflicto sindical y no es algo que se deba utilizar para sacar rédito político. Los grupos están siendo informados con transparencia y les pedimos responsabilidad y lealtad porque es el dinero de los ciudadanos lo que está en juego”.

Subir