La Rioja

El PSOE buscará acercarse a Podemos y Ciudadanos en su Congreso Regional

El equipo redactor de la Ponencia Marco del XIV Congreso Regional del PSOE de La Rioja ha presentado este jueves las propuestas básicas que contiene el documento. Los afiliados deberán realizar enmiendas para fortalecerlo en las asambleas municipales de los días 18 y 19 de julio, que se debatirán y aprobarán en el congreso que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de julio.

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2017/06/Ponencia-Marco-14-Congreso.pdf” caption=”Ponencia Marco del PSOE de La Rioja”]

Pablo Rubio, coordinador del equipo, ha comenzado reconociendo el trabajo realizado por los redactores del documento, once afiliados –junto a Rubio en la rueda de prensa estaban tres de ellos, Javier García, Elisa Garrido y Vicente Urquía-. Este recoge el proyecto político y la estrategia de los socialistas riojanos para los próximos años: “Convertirse en el Partido de la mayoría social de La Rioja”.

“Contiene un proyecto de futuro para La Rioja y designa al PSOE como un referente de la mayoría social de los ciudadanos, aspirando a representar a la mayor parte de ellos, para ser el partido de mayoría social y un Partido de gobierno”, ha señalado el exportavoz en el Parlamento.

Rubio también ha manifestado que la Ponencia Marco, de cara a los dos años que restan de Legislatura hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019, señala la necesidad de los socialistas riojanos de favorecer acuerdos con Podemos y Ciudadanos en la Cámara regional para “cambiar el programa legislativo y las políticas conservadoras llevadas a cabo por el PP de La Rioja”.

Por su parte, Elisa Garrido, secretaria de Igualdad del PSOE ha explicado que la ponencia marca “la igualdad como principio básico del PSOE”.

La Ponencia también recoge otros retos que se plantean los socialistas como “la lucha contra la feminización de la pobreza, la pobreza infantil y la lucha contra la despoblación y la búsqueda de un desarrollo sostenible en la región por medio de la creación de recursos que impidan la salida de los jóvenes de los municipios”.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado que la ponencia “sienta las bases del próximo programa electoral” del PSOE para La Rioja y ha asegurado que el partido “tiene experiencia de gestión, por su trabajo en seis de las ocho cabeceras de comarca y en 46 municipios en los que hemos impulsado políticas diferentes”.

“Es el momento de que el PSOE afronte con su propio criterio, con alternativas, problemas estructurales de la comunidad, como la despoblación, la falta de un modelo industrial o la poca ambición en el desarrollo de infraestructuras”, ha resaltado García.

Para finalizar, Vicente Urquía ha recalcado que no presentan “una ponencia solo para afiliados, sino para los ciudadanos, con un diagnóstico de cómo vemos la región y con propuestas contundentes, miramos más hacia fuera que hacia dentro”. Para Urquía, y según recoge el documento, “el empleo de calidad tiene que ser la prioridad, para crecer más”.

Subir