Deportes

El Ciudad de Logroño no disputará la Champions 2017-18

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, pese a haber presentado su candidatura para formar parte de la EHF Champions League de la próxima temporada, ha quedado excluido de dicha competición, que sí jugarán FC Barcelona y Ademar de León.

El equipo riojano, pese a haber finalizado tercero en la Liga Asobal (por lo que le correspondería disputar la Copa EHF), quería hacer valer una de las ‘Wild Card’ que habilita la federación europea.

En la toma de decisión, la EHF tiene en cuenta diferentes criterios: la sede, la TV, la clasificación en la liga nacional, el número de espectadores, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y los medios de comunicación.

La Federación Europea de Balonmano ha recibido un récord de inscripciones, con un total de 43 equipos de 26 países diferentes. Veinticuatro de ellos ya tienen confirmada su participación en la máxima competición europea: los veintidós campeones nacionales y los segundos clasificados en la Bundesliga alemana (SG Flensburg-Handewitt) y la Liga húngara (MOL Pick Szeged). El FC. Barcelona Lassa, como Campeón de la Liga Loterías ASOBAL, volverá a competir en la Champions con el objetivo de regresar al Lanxess Arena.

El sorteo de la fase de clasificación de la EHF Champions League se celebrará el jueves 29 de junio en Viena (Austria) mientras que el sorteo de la fase de grupos se celebrará en Liubliana (Eslovenia) al día siguiente.

Al margen de los equipos que han logrado clasificarse matemáticamente para la Liga de Campeones, los clubes que habían solicitado su inscripción son: SKA-Minsk, RK Nexe, Skjern Handbold, Bjerringbro-Silkeborg, Ademar de León, CBM Ciudad de Logroño, HBC Nantes, Montpellier HB, THW Kiel, Grundfos Tatabanya, HC Metalurg, FC Porto, Orlen Wisla Plock, CSM Bucuresti y RK Gorenje Velenje; Pölva Serviti, Maccabi Srugo Rishon Lezion, Dragunas Klaipeda y HB Esch.

El Ademar

La excelente temporada de ABANCA Ademar León en la Liga Loterías ASOBAL, con 51 puntos de 60 posibles que propiciaron el subcampeonato del conjunto leonés, ha permitido al equipo dirigido por Rafa Guijosa su regreso a la EHF Champions League 2017/2018.
ABANCA Ademar León volverá a participar en la máxima competición a nivel de clubes tras cuatro temporadas de ausencia. La última vez que los leoneses se codearon con los mejores equipos de Europa fue en la campaña 2012/2013 cuando Reale Ademar León quedó cuarto del Grupo A, tras HSV Hamburgo, SG Flensburg Handewitt y Chekhovskie Medvedi y cayó eliminado en el LAST16 a manos de MKB Veszprém.

El conjunto ademarista competirá en el Grupo C-D de la EHF Champions League 2017/2018 y conocerá sus rivales en la fase de grupos el próximo viernes 30 de junio, en un sorteo que se celebrará en Liubliana (Eslovenia) y en el que también estará el FC. Barcelona Lassa.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir