La Rioja

La Fiscalía pide dos años para once ultras de Osasuna por planear un ataque en Logroño

Foto: @Brixton_Forala (Twitter)

La Fiscalía reclama penas de dos años de prisión y multas de hasta 6.000 euros para un total de once miembros de ‘Indar Gorri’, el grupo ultra de Osasuna, por planificar cinco ataques contra las aficiones de otros equipos que no llegaron a materializarse por la acción de las fuerzas de seguridad. Entre ellos figura una tentativa de agresión contra aficionados de la UD Logroñés en diciembre de 2015, con motivo del encuentro que disputó el club riojano contra el Sevilla en la Copa del Rey.

El Ministerio Público acusa a estos once ultras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y conspiración y el juicio se celebrará en los próximos meses en los Juzgados de lo Penal de Pamplona, según revela el Diario de Navarra.

Según este mismo periódico, el escrito de acusación de la Fiscalía recoge (además del ataque fallido en Logroño) un viaje a Elche para pelearse con sus aficionados, otro a Soria para enfrentarse a los ultras del Numancia, un desplazamiento a Barcelona para agredir a aficionados del Athletic en un partido entre las selecciones autonómicas de Cataluña y País Vasco y la planificación de un ataque en Pamplona contra los hinchas del Oviedo, en enero del pasado año.

Otros ataques en Logroño

No es la primera vez que la Justicia pide responsabilidades a estos ultras por ataques cometidos contra aficionados riojanos. En febrero del año pasado las escuchas realizadas por la Policía y la Guardia Civil a dieciocho de sus miembros relacionaron a ‘Indar Gorri’ con las agresiones cometidas contra una cafetería de Logroño en 2010.

Entonces, algo más de veinte personas acudieron a la cafetería Los Ángeles (frente al estadio de Las Gaunas) con las caras tapadas y lanzaron piedras contra las lunas del mismo, donde se encontraban en ese momento otro par de decenas de hinchas blanquirrojos. Estos aseguraron haber sido seguidos desde Pamplona hasta Logroño.

Como consecuencia del ataque, dos de las lunas del establecimiento quedaron destrozadas.

Subir