La Rioja

¡Peligro, jabalíes sueltos por la AP-68!

Un niño de nueve años, vecino de Logroño, ha sido trasladado este domingo (alrededor de las 22,35 horas) al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, tras resultar herido en la colisión de un vehículo que circulaba por la autopista AP-68 con un jabalí que se encontraba por la calzada.

El choque se ha producido en el término municipal de San Asensio y hasta el lugar se han desplazado los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como la Guardia Civil, dando aviso también a los Servicios de mantenimiento de la propia autopista.

Hace poco más de un mes, el 7 de mayo, cuatro personas resultaban heridas en otro choque con un jabalí en la autopista a pocos kilómetros del accidente de este domingo. En este caso, fue a la altura de Cenicero.

Más accidentes

La situación no es nueva. A finales del año pasado se produjeron varios atropellos de jabalíes en la misma autopista, resultando heridas varias personas. No hay un lugar concreto de paso de estos animales, ya que los sucesos del 2016 se produjeron en San Asensio, Murillo de Río Leza y Calahorra (al menos de los que tiene constancia este medio).

El grupo parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, tras conocerse uno de los accidentes en octubre de 2016, reveló que varias personas habían denunciado en el grupo parlamentario diferentes incidentes con jabalíes en las cercanías de Logroño, “dentro de la autopista”, algo que achacaba la formación naranja a “la falta de mantenimiento o de medidas inadecuadas para evitarlo”.

Subir