La Rioja

Segundo atropello de un jabalí con heridos en la AP-68 en apenas cuarenta días

Un hombre resulta herido al atropellar a un animal en Murillo, cuarenta días después de un accidente similar en San Asensio

Un hombre de 55 años ha sido trasladado en la madrugada de este jueves al Hospital San Pedro de Logroño después de que un jabalí se cruzase en su camino cuando transitaba por la AP-68.

Según la información de SOS RIOJA, el atropello se produjo a la altura del kilómetro 150 de la autopista, en Murillo de Río Leza (sentido Bilbao). Se trata del segundo accidente de este tipo en cuarenta días, ya que el pasado 29 de octubre otro animal invadió la AP-68 a su paso por San Asensio.

RESPONSABILIDADES

Pocos días después de producirse este accidente, el grupo parlamentario de Ciudadanos en La Rioja reveló que “varias personas han denunciado al grupo parlamentario diferentes incidentes con jabalíes en las cercanías de Logroño, dentro de la autopista”, algo que achacaba a “la falta de mantenimiento o de medidas inadecuadas para evitarlo”.

Actualización a las 17,05 horas: Una lectora de NueveCuatroUno nos ha indicado, sin ir más lejos, que días después del atropello de San asensio, antes de llegar a Calahorra dirección Bilbao, alrededor del 31 de octubre por la noche, hubo un accidente con varios coches y jabalíes implicados. Se avisó al SOS Rioja, que ya tenía conocimiento de lo ocurrido, pero no hubo que lamentar daños personales.

Por ello, la formación naranja exigía al Gobierno a finales del mes pasado que “que actúe y vele por la seguridad de todos los riojanos en esta carretera. No en vano, el contrato de la concesión de explotación de la AP-68 supone además del cobro por su uso, la obligación de hacer un mantenimiento adecuado de esa infraestructura, algo que no se está dando. El Gobierno regional tiene potestad para sancionar a la empresa e incluso rescindir el contrato”.

Entre las medidas propuestas por C’s destacaba que el Ejecutivo “requiera mayor control sobre el vallado de seguridad a la concesionaria, así como la dotación suficiente de soluciones como los pasos subterráneos sin riesgo para los animales o repelentes naturales basados en olor de depredadores”.

Subir