Universidad de La Rioja

Matiné del Coro y Joven Orquesta y de la Orquesta Promesas de la Universidad de La Rioja

El Auditorium Municipal ha acogido este domingo una matiné musical a cargo del Coro y Joven Orquesta y de la Orquesta Promesas, dentro de las actividades conmemorativas del XXV aniversario de la Universidad de La Rioja.

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el 14 de mayo de 1992 la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja, por lo que en 2017 se cumple el 25º aniversario del campus.

Con este motivo, la Universidad de La Rioja ha organizado un programa de actividades conmemorativas abiertas a la sociedad. Entre ellas, esta matiné musical que ha ofrecido el Collegium Musicum La Rioja a las 12 horas en el Auditorium del Ayuntamiento de Logroño.

En primer lugar, ha intervenido el Coro Universitario -dirigido por David Ortega con arreglo al siguiente programa: Ay Santa María, Pastime With Good Company (Henry VIII), Viva tutte le vezzose (Felice Giardini), Bo Yabo Haboker (Josef Hadar), Padre Nuestro (Manuel Soler Tenorio), Uso Zuria (Arr. V. Fallersieben) y Vem Kan Segla Förutan Vind (Arr. Gunnar Eriksson) y O Verde Gaio (Arr. Marta Carretón).

En segundo lugar ha intervenido la Orquesta Promesas -dirigida por Héctor García- con arreglo al siguiente programa: Arioso (G.F.Händel), Allegretto (Symphony Nº 3, F. Shubert), Jupiter (The Planets, op 32, G. Holst), Hogwart’s Hymn (Harry Potter, P. Doyle), Inspector Clouseau Theme (H. Mancini) y 1812 Overture (Tchaikovski).

Finalmente, la Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja -bajo la batuta de Alfredo Rodríguez- ha interpretado piezas del concierto para dos violonchelos, cuerda y continuo en sol M.RV 531 de A. Vivaldi; del concierto para dos flautas, cuerda y continuo en Sol m. Op. 47/2 RV 533 de A. Vivaldi; del concertone en Do M. KV. 190 para dos violines y orquesta de Mozart; y así como las piezas danza española nº 1 de ‘La vida breve’ de Falla y Scene espagnole Op. 7 ‘Sevillaña’ de Elgar.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir