La Rioja

Dos policías, heridos al atender un episodio de malos tratos en plena calle

Dos agentes de la Policía Local de Calahorra han resultado heridos esta semana cuando intentaban evitar un episodio de malos tratos en plena calle. Los hechos se produjeron tras recibir un aviso que alertaba de que se estaba produciendo una pelea en la calle Cavas.

Al personarse en este enclave, los agentes observaron a lo lejos que “un hombre y una mujer estaban forcejeando y que el hombre le dio un fuerte golpe a la mujer que le hizo caer al suelo, golpeándose en la cabeza”, según recoge el atestado policial. Lejos de desistir en su agresión, “el hombre continuó golpeándola hasta que en ese momento llegaron los agentes y lograron sujetarlo”. Llegados a este punto, el varón “arremetió también contra los policías, siendo finalmente detenido”.

Con su agresor ya reducido, la mujer se incorporó desde el suelo e intentó golpearle, pero uno de los guardias se interpuso entre ambos para evitarlo. Ante esta situación, “la mujer se enfrentó al policía y le golpeó en la cara y el pecho repetidas veces” hasta que pudo ser reducida.

Marihuana y un arma blanca

Una vez controlada la situación, la mujer fue trasladada a un centro de salud para que le atendieran de las lesiones que presentaban y ambos miembros de la pareja fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad.

Entre las pertenencias del detenido los agentes encontraron una bolsita con marihuana y una navaja, motivo por el cual también fue denunciado ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y por portar un arma blanca.

Subir