La Rioja

La UR avanza que el rector “será secuestrado” el próximo día 17

El rector de la Universidad de La Rioja (UR) ha sido secuestrado y los alumnos han encontrado las maletas de los cinco maestros que le acompañaban en un viaje. En el interior de cada una de ellas hay una pista que conduce al secuestrador y solo los alumnos más avezados serán capaces de dar con él.

No se asuste, Julio Rubio está bien y nada apunta a que deje de estarlo el próximo 17 de febrero, fecha en la que está ‘previsto’ su secuestro. Este no es más que el argumento de ‘¿Quién ha secuestrado al rector?‘, un juego-taller orientado a facilitar a los estudiantes de la UR las herramientas de trabajo en equipo.

La actividad tendrá lugar el día 17, entre las 12 y las 14 horas en el Edificio Quintiliano, y está reservada a un máximo de treinta personas. Los interesados en participar deben inscribirse a través de la dirección de correo [email protected], indicando nombre, teléfono de contacto, curso y estudios que realiza en la Universidad de La Rioja.

Las plazas se asignarán, en primer lugar, a los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en orden de inscripción; al resto de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y, finalmente, a los estudiantes de la Universidad de La Rioja.

El juego-taller ‘¿Quién ha secuestrado al rector?’ va a permitir a los participantes conocer cómo cada uno aporta una personalidad concreta, unas preferencias, unas capacidades y unas experiencias específicas y cómo todos estos componentes son necesarios para conseguir superar los nuevos retos del entorno laboral.

En la actualidad, las empresas buscan personas competentes para trabajar en entornos cambiantes, bajo estructuras complejas y capaces de colaborar organizativamente. Encontrar este tipo de perfiles se ha convertido en un reto, por lo que poseer las competencias necesarias para trabajar en equipo es un valor añadido en los curriculum.

El taller está dirigido por Esteban Solano Rada, psicólogo experto en desarrollo de personas y director de Esolano Consultoría; e Iraia Sanz Urtasun, especialista en Gamificación, gerente de Logical.

Subir