Deportes

Suspendida cautelarmente la inhabilitación al vicepresidente de la Federación

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha decidido suspender cautelarmente el fallo del Tribunal del Deporte por el que se suspendía a Chuchi Alonso Extremiana, vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), con cuatro meses de inhabilitación por la comisión de una falta grave durante las pasadas elecciones del máximo organismo del fútbol regional.

En un comunidado emitido por la FRF esta tarde, se explica que el Tribunal Superior ha aceptado la solicitud de medidas cautelares contra el fallo de los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja, emitido este el pasado 14 de octubre. La resolución concluye que, a tenor de lo manifestado, no aparece debidamente justificada la solicitud de desestimación reclamada por la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

“La Federación Riojana de Fútbol continuará defendiendo los intereses de todas las personas vinculadas con la misma, articulando para ello todos los medios a su alcance, a fin de esclarecer todos los hechos sucedidos y todas las opiniones manifestadas”, concluye la nota de prensa.

Los hechos se remontan a una denuncia que la SD Logroñés presentó ante el Tribunal el pasado mes de julio. En ella, el club indicaba que Alonso había pedido a Eduardo Guerra, presidente de la SD Logroñés, el voto favorable a la candidatura en la que participaba a cambio de cederle las instalaciones del Mundial 82.

En aquellas fechas, el equipo blanquirrojo se jugaba con el Palencia el ascenso a Segunda B. Para preparar la eliminatoria, solicitó un campo con unas condiciones similares a las que se iba encontrar en su enfrentamiento con el club palentino. Ese requisito lo cumplía el Mundial 82, campo municipal que gestiona la FRF.

La SD Logroñés presentó una grabación como evidencia para mostrar que se supeditaba la cesión del campo al voto favorable a Jacinto Alonso Marañón, actual presidente de la FRF y que por aquel entonces lideraba la candidatura de la que formaba parte el citado Alonso Extremiana. En el audio participan el propio Alonso Extremiana y Guerra.

Subir