La Rioja

La piqueta cae sobre la Casa del Cuento

El derribo de los muros que quedan en pie del edificio del Parque Gallarza, que el pasado miércoles sufrió un derrumbe parcial cuando se ejecutaban las obras del proyecto de la Casa del Cuento, ha comenzado en la tarde de este viernes.

La orden de comienzo de obras por emergencia ha sido ya firmada para que por la tarde puedan instalarse las máquinas y empezar los trabajos. “Es interés del Equipo de Gobierno actuar con la mayor agilidad posible para controlar el estado de la edificación y evitar molestias a los vecinos“, ha señalado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

El presupuesto que se ha estimado desde la Dirección Técnica de Arquitectura ascenderá a 56.500 euros (IVA incluido) aproximadamente y el plazo de ejecución, a no más de una semana. El derribo será ejecutado por Ortiz Construcciones y Proyectos, una de las empresas de la UTE que está llevando a cabo la construcción de la Casa del Cuento.

Como se establece en el informe técnico que sustenta la orden de obras por emergencia, el derrumbe parcial ocurrido el miércoles -hacia las 16,20 horas- en el muro noroeste del edificio ha desestabilizado todo el conjunto que aún continúa en pie, “produciendo fisuras y grietas de cierta transcendencia”. Así, para evitar “un derrumbe imprevisto y desordenado” que generara molestias a los vecinos en forma de gran polvareda y estruendo, se ha decidido derribar controladamente las fachadas que permanecen en pie.

Subir