La Rioja

La fachada de la Casa del Cuento se derrumba dejando un herido leve

La fachada de la Casa del Cuento se viene abajo y solo un trabajador resulta herido leve por rasponazos y magulladuras

Las obras de la Casa del Cuento, en el parque Gallarza de Logroño, han sufrido este miércoles un importante retroceso al derrumbarse parte de la fachada principal pasadas las cuatro de la tarde.

Según informa SOS Rioja, los operarios han visto rajarse la fachada y se han podido escabullir del derrumbe. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja y se ha dado aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los datos facilitados por SOS Rioja revelan que no se han registrado daños personales importantes, salvo en el caso de un trabajador que fue atendido en el lugar por rasponazos y magulladuras leves.

El Ayuntamiento de Logroño ha emitido un comunicado en el que señala que «lo ocurrido posiblemente implique reconsiderar la manera de ejecutar el proyecto de rehabilitación del inmueble, teniéndose que valorar el derribo del resto de la estructura para evitar problemas en el futuro».

«En estos momentos los técnicos municipales, junto a la empresa adjudicataria de la obra, han comenzado ya a analizar las decisiones que hay que tomar de forma inmediata para garantizar la seguridad de la obra y posteriormente determinarán también las acciones que habrá que adoptar a más largo plazo», añade el Consistorio.

El Ayuntamiento de la capital riojana adjudicó el pasado 20 de julio las obras de rehabilitación de la Casa del Cuento a la UTE formada por Eurocontratas y Ortiz Construcciones, por un importe de 1.746.377,05.

Las obras, que se iniciaron en septiembre, debían prolongarse durante 18 meses y contemplaba las siguientes actuaciones:

  • La reforma integral del edificio, recuperando su aspecto original y adecuando el interior a las necesidades de un centro que tiene como objetivo incentivar el interés por la lectura entre los más pequeños.
  • La remodelación del entorno, logrando una mayor integración en el Parque González Gallarza.
  • La instalación del conjunto escultórico ‘El jardín de la Vía Láctea’, del artista Teo Sabando.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir