La Rioja

“Se ha demostrado que la moción de censura estaba basada en la mentira”

El exalcalde de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, considera “una auténtica barbaridad” que el Ayuntamiento recurra el auto del juez Orga, en el que ordena que cesen las nuevas investigaciones sobre la aprobación del Plan General Municipal (PGM) de 2013 incoadas por su sustituta, Rosa Esperanza Sánchez.

En declaraciones a NueveCuatroUno, el ahora líder de la oposición villametrense lamenta que la Corporación “utilice el dinero del Ayuntamiento para recurrir el auto e ir contra el propio Ayuntamiento y contra los villametrenses”. “¿Qué pretenden, que se derogue el PGM? Si esa es la finalidad del recurso esto es un cachondeo”, ha añadido, recordando que en su día no quiso “utilizar los recursos del Ayuntamiento” para defenderse de la acusación de prevaricación.

Ahora que el juez Orga ha retirado la condición de investigados (figura jurídica anteriormente conocida como ‘imputados’) a Gutiérrez y otros tres concejales de la actual Corporación Municipal, el exalcalde indica que “la oposición anduvo con prisas para sacar adelante la moción de censura, a sabiendas de que el auto (el dictado por Rosa Esperanza Sánchez) no tenía mucho recorrido”. “En el Pleno en el que se presentó la moción de censura ya dije que estaba basada en la mentira y en el engaño y ahora se ha demostrado que tenía razón”, ha dicho.

Pese a ello, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento villametrense asegura que no se siente traicionado. “El que orquestó la moción de censura fue Modesto Fernández (portavoz del Grupo de Ciudadanos) y de esta persona te puedes esperar cualquier cosa”, agrega, y no cesan ahí las referencias hacia el actual teniente de alcalde: “Modesto quiere mandar y, como en su día lo intentó sin éxito con nosotros, ahora ha movido la moción de censura para conseguirlo”.

“Me sorprende que vaya diciendo que no quiere cargos de responsabilidad y luego ande gobernando desde la sombra”, señala Gutiérrez, que considera “poco inteligente” el papel que juega la actual alcaldesa, Ana Belén Martínez: “Ella es la que pone la cara, pero se deja manipular por Modesto”.

Subir