La Rioja

Muere una niña de Santo Domingo al precipitarse por la ventana en un incendio en Zaragoza

Una niña de Santo Domingo muere en Zaragoza tras precipitarse desde una ventana al intentar escapar del fuego

Una niña de doce años, que responde a las iniciales L. F. C. G., ha muerto y su padre ha resultado herido en el incendio de un piso que se ha registrado este domingo por la mañana en la plaza de los Sitios, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. NueveCuatroUno ha podido confirmar que se trata de una niña de Santo Domingo de la Calzada, estudiante del colegio Menesiano y jugadora del Club Baloncesto Hermosilla.

La menor se ha precipitado al vacío en el patio interior del edificio, sin que se sepa si ha sido como consecuencia de un resbalón o en un intento por salvarse. A la llegada de los Bomberos, el padre estaba suspendido de una antena parabólica.

El suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana, cuando se ha destado un incendio en su vivienda, en el número 9 de la plaza de los Sitios, donde estaba la joven junto a su padre. Al parecer, ambos intentaron salvarse saliendo por una ventana o una terraza que daba al patio interior y la menor se ha precipitado al vacío.

Además, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, en las inmediaciones del inmueble de la vivienda afectada por el incendio han sido atendidas otras ocho personas, todas por inhalación de humo, entre ellas un bombero que no ha requerido ser trasladado al hospital.

Subir