La Rioja

Logroño se queda sin los 2 millones de fondos europeos para el barrio de la Villanueva

Logroño se queda sin los 2 millones de fondos FEDER para el barrio de la Villanueva (un 20% del total)

El plan para convertir el barrio logroñés de la Villanueva en el Barrio de la Creatividad se queda sin la ansiada financiación europea (asciende a 1,96 millones de euros, casi el 20% del total) contemplada inicialmente en el proyecto. No ha sido seleccionado en la convocatoria para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) al no obtener la nota mínima (50 puntos) y, por tanto, se queda sin los fondos FEDER que sí recibirán otros municipios españoles que han optado a ellos.

Responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento se reunirán en los próximos días con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto de la subsecretaría encargada de la gestión de fondos europeos, para analizar la propuesta presentada.

“Será una reunión preparatoria para elaborar alegaciones a la concesión de estos fondos, una vez conocido que inicialmente este proyecto no se encuentra entre los seleccionado, que serán remitidas en el plazo previsto para ello”, han señalado desde el Equipo de Gobierno en una nota de prensa.

Los portavoces de los grupos municipales fueron informados este martes de esta decisión. Asimismo, desde el Equipo de Gobierno han querido confirmar que el Plan de regeneración del barrio de la Villanueva es un proyecto en el que se lleva mucho tiempo trabajando y actuando -en concreto en el entorno de la iglesia de San Bartolomé- y así va a seguir siendo, con independencia de las fuentes de financiación que se destinen a él.

“De hecho los fondos europeos de la convocatoria EDUSI únicamente venían a cubrir una parte del total del presupuesto, 1,9 de los 10,5 millones”, han destacado desde el Consistorio.

Subir