La Rioja

Taburete, la banda del hijo de Bárcenas, actuará en San Mateo en la discoteca Concept

El grupo Taburete ha anunciado que el próximo 22 de septiembre estará en la discoteca Concept de Logroño, en plenas fiestas de San Mateo, dentro de su gira de verano. “Viva el vino, viva La Rioja y viva el champi“, comentó la banda en las redes sociales para publicitar este concierto en la capital riojana. El líder de este grupo tiene un apellido harto conocido para los españoles a base de escuchar noticias casi a diario sobre él: Bárcenas. Se trata de Guillermo Bárcenas, hijo del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, quien desde adolescente tenía claro que quería subirse a los escenarios.

Willy, como lo conocen sus amigos, comparte banda junto al nieto del ex presidente de la CEOE y ex propietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán. Pese a sus famosos familiares, el grupo ya parece haber superado ese momento en el que se les conocía por ser “la banda del hijo de Bárcenas” y se han hecho con un espacio propio en el panorama musical nacional. “No esperaba esta acogida, la acogida de Taburete se está comiendo todos los prejuicios. De hecho hay gente que ni sabe que soy el hijo de Bárcenas. Cuando se enteran, alucinan, les sorprende más”, señalaba en una entrevista a El País en febrero de este año.

La historia del grupo es un poco más rocambolesca, como cuenta Guillermo Bárcenas en esa entrevista: “Empezamos Joaquín y yo en Barcelona tocando en un bar por una causa benéfica, no recuerdo cuál. Y fue ella quien nos dijo que había un conocido que quería subir a tocar la caja con nosotros. Y me cayó bien, y sin conocerle de nada, y sin saber si tocaba bien o no, dije ‘contratado’. Tocamos juntos allí. Yo ni sabía que era nieto de tal. [Se refiere a Gerardo Díaz Ferrán, abuelo de su compañero de grupo Antón Carreño, y expresidente de la CEOE y Viajes Marsans, que curiosamente coincidió en Soto del Real con Luis Bárcenas, aunque estaban en módulos diferentes y ‘sólo coincidían en misa’]”.

SUS CANCIONES

Subir