La Rioja

Cancelada la operación de una riojana en Granada por falta de camas en reanimación

Una calceatense sigue en la ciudad andaluza a la espera de ser intervenida por falta de camas en reanimación

Rocío, una joven de Santo Domingo de la Calzada que trabaja en Granada, se encuentra a la espera de poder ser operada de una laparotomía exploradora en el hospital Virgen de las Nieves. Su historia sería la de una paciente más en las interminables listas de espera de la sanidad, pero se da la circunstancia de que su operación debería haberse realizado el pasado lunes, día 11, cuando ingresó en este centro hospitalario para el preoperatorio. ¿La razón de la cancelación? La falta de espacio en la sala de reanimación.

Es la denuncia que ha realizado la familia de esta calceatense en el diario Ideal de Granda, quien ha presentado una reclamación en la Unidad del Paciente de este hospital, ya que consideran que “no se puede hacer un cambio hospitalario de las características que se ha hecho en Granada a costa de la salud de los pacientes”.

Al ser riojanos, Rebeca critica además que el seguir en la ciudad andaluza les está causando un perjuicio económico y familiar importante, aunque su mayor preocupación es la salud de su hija: “Cuando nos programaron la operación nos advirtieron de que el problema que tenía era importante. Y ahora nos vemos en casa, pendientes de un teléfono y sin saber cuándo nos van a atender”.

Subir