La Rioja

Detenido un vecino de Alfaro como presunto miembro de un red de narcotráfico

El Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Huesca ha dado por finalizada la denominada ‘Operación Faceras’, que se ha saldado con la detención de una decena de personas y la imputación de otras tres en calidad de investigados, así como la desarticulación de la organización criminal de la que formaban parte y que actuaba principalmente en las comarcas del Cinca Medio y La Litera.

Entre los detenidos, se encuentra un vecino de Alfaro (La Rioja) de 35 años de edad; otro de La Litera de 33 años; ocho vecinos de Cinca Medio de entre 30 y 56 años. Se está investigando, asimismo, a un vecino de La Litera de 31 años, y a otros dos, de 45 y 56 años, vecinos de Madrid.

A comienzos de este año se tuvo conocimiento de la existencia de este grupo, dedicado a la venta de sustancias esupefacientes, principalmente ‘speed’, cocaína y marihuana. Comenzada la investigación, se llegó así a determinar la identidad y el ‘modus operandi’ de la organización, además de a ubicar los puntos de venta, que dependían uno localizado en la comarca del Cinca Medio y que abastecía un varón ayudado por personal de confianza.

La red se abastecía desde Madrid y La Rioja. El 26 de mayo, informan desde la Guardia Civil de Huesca se interceptó una furgoneta en la N-240 que contenía, entre otras sustancias, 5,156 kilogramos de ‘speed’, por lo que se procedió a detener a su conductor y del receptor de la mercancía, que portaba 17.500 euros preparados para el pago.

A continuación, el pasado 22 de junio se procedió al registro de seis domicilios en la comarca del Cinca Medio, con los que se consiguió la desarticulación total del grupo criminal, incautándose 7 kilos de marihuana seca lista para el consumo junto a 110 plantas; 259 gramos de ‘speed’ acompañados de 486 gramos de cafeína para su adulteración y diverso material para la manipulación de estas sustancias.

Subir