La Rioja

Los riojanos son los peores conductores de España por ciudad

Los riojanos son los peores conductores urbanos de España, según los datos de Legálitas y de la aplicación DriveSmart, seguidos de vascos y madrileños. La dos entidades explicaron que el número de incidencias registradas en trayectos urbanos se ha elevado hasta una media de 62 por persona por cada 100 kilómetros recorridos en los primeros seis meses del año. Entre los principales incidentes (que no accidentes) destacan los excesos de velocidad, los frenazos bruscos, los acelerones, los giros o no respetar las señales de tráfico.

De esta forma, La Rioja, con una media de 94 incidencias, es la comunidad autónoma cuyos conductores acumulan más incidentes, por delante de País Vasco (85) y de Madrid (74), mientras que en el lado opuesto se sitúan Extremadura (42), Canarias (44) y Cantabria (49).

Por otro lado, los datos recopilados apuntan que, a pesar de que han bajado un 9,2% en el semestre, el exceso de velocidad sigue siendo la infracción que más se sanciona, con un 36,26%, por delante de las sanciones por estacionamiento regulado (26,29%) y de las relacionadas con el mantenimiento del vehículo.

Subir