Deportes

La UD Logroñés firma a José Carrillo, procedente del Getafe B

La UD Logroñés ha informado este viernes de la contratación de cara a la temporada 2016-2017 del jugador José Carrillo (04 de marzo de 1995, Granada), un defensa sub 23 procedente del Getafe B (Grupo II de Segunda División B). Estará ligado a la disciplina blanquirroja durante las dos próximas campañas.

Aún con su juventud, ya acumula 53 partidos en la categoría de bronce, por lo que se trata de un jugador con mucha proyección y que ya estuvo convocado en dos ocasiones con el Getafe en Primera División. “Puede actuar en todas las posiciones de la defensa, aguerrido, trabajador, comprometido y que trata de sacar el balón jugado desde atrás”, han señalado desde el club.

DATOS TÉCNICOS

  • Nombre: José Carrillo Mancilla
  • Fecha de nacimiento: 04 de marzo de 1995
  • Lugar de nacimiento: Granada
  • Equipo Procedencia: Getafe B
  • Categoría: Segunda División B
  • Demarcación: Defensa central
  • Peso: 79 Kg.; Altura: 1’85 m

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • 2015/2016 Getafe B
  • 2014/2015 Zamora
  • 2012/2014 Mallorca B

PLANTILLA 2016-2017

Porteros: Miguel Martínez de Corta y Fermín Sobrón

Defensas: Julio Rico, José Carrillo (Getafe B) y Jaime Paredes

Centrocampistas: Adrián León y Pablo Espina (Lealtad)

DECLARACIONES DEL JUGADOR

El joven defensa andaluz hace sus primeras declaraciones en exclusiva para la web de la UD Logroñés.

¿Cómo valoras tu fichaje por la UD Logroñés?

Estoy muy contento porque vengo a un equipazo. En los últimos años siempre está en los play off para ascender y estoy contentísimo de poder incorporarme a la UD Logroñés.

¿Tenías referencias del club de algún excompañero?

Ya sabía algo del club de mi etapa en el Zamora y que ya me había enfrentado a la UD Logroñés. Luego conocía a Jacobo Trigo que fue compañero mío y siempre me había hablado muy bien del equipo.

¿Has podido hablar con Carlos Pouso y qué te ha pedido?

Sí, ya he hablado con el míster y me ha puesto un poco al día de lo que quiere del jugador y del equipo. Cuando empecé en el Zamora todo el mundo hablaba de Carlos Pouso muy bien y su llamada fue decisiva para venir a Logroño.

¿Cómo te definirías como jugador?

No me gusta definirme porque eso es ponerte un poco de límites. Yo soy defensa, puedo jugar en todas las posiciones, soy agerrido, potente y suelo sacar el balón jugado desde atrás. Al final a esto se juega con la pelota y la mejor forma de hacerlo es tratándola bien. Siempre estoy muy comprometido, sacrificado y ganador.

¿Qué objetivos te marcas a nivel individual y para el colectivo?

A nivel individual soy muy joven, tengo 21 años, quiero acumular todos los minutos posibles para seguir creciendo para ayudar al equipo. Y a nivel colectivo qué minímo que lo que el equipo lleva haciendo que es disputar el play off de ascenso. La UD Logroñés no es un equipo cualquiera, es un equipo puntero de la Segunda B y eso para los jugadores jóvenes te puede catapultar, sobre todo si se consigue ascender. Estoy muy contento y muy ilusionado.

Con el Zamora ya te tocó visitar Las Gaunas como visitante y ahora toca disfrutarlo.

El año del Zamora no pude jugar en Las Gaunas por sanción, viajé con el equipo y ya comprobé que el estadio es espectacular. Tengo muchísimas ganas de jugar en Las Gaunas porque es un campazo y ver a la gente animando sin parar. Tengo unas ganas locas de que empiece ya la liga.

Un mensaje para los aficionados de la UD Logroñés.

Por mi parte que sepan que lo voy a dar todo por esta camiseta, por la ciudad, para intentar llevar al equipo a lo más alto. Y los aficionados que vengan a animar al equipo como lo vienen haciendo porque todos juntos será mucho más fácil conseguirlo.

Subir