La Rioja

Concha Arruga se suma a las insinuaciones de racismo contra Pedro Sánchez

La portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Concha Arruga, se ha sumado este domingo a la viralización de un vídeo en el que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía el gesto de limpiarse las manos tras saludar a tres personas negras (una mujer y dos niños) durante un acto electoral.

https://twitter.com/concha_arruga/status/744597760972832768

Raúl Riaño, concejal del PP en Santo Domingo de la Calzada, también ha hecho un retweet del mencionado vídeo, subido a la red por el coordinador de los populares en Cataluña, Xavier García Albiol.

El vídeo ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título ‘Pedro Sánchez el limpio’ y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lanzado un tweet en el que muestra su “horror” por la supuesta reacción de Sánchez.

El diputado del PSOE y alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco, ha reprendido la acción de su compañera en el Parlamento

Más contundente ha sido el propio secretario general del PSOE, quien ha realizado un comunicado para zanjar la polémica:

Al salir del acto que he compartido en Zaragoza con todo el equipo de expertos y expertas de nuestro gobierno del cambio, compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista. No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este video se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos.

Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario. Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España.

En política, no todo vale. Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión.

Como decía Fernando de los Ríos, hagamos juntos la revolución pendiente en nuestro país, que no es otra que la revolución del respeto.

Subir