Deportes

Fútbol Riojano Unido presenta listas con 49 candidatos a la Asamblea de la Federación

La candidatura Fútbol Riojano Unido ha presentado este viernes listas cerradas a las Elecciones de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) con candidaturas a los estamentos de entidades deportivas, entrenadores y jugadores. En total son 49 candidatos a una Asamblea de 80 componentes: 19 clubes, 22 jugadores y 8 entrenadores.

Cabe señalar que el Tribunal del Deporte emitió el pasado viernes, 10 de junio, una resolución en la que admitía a Gustavo Sáenz en el Censo definitivo de la FRF y retrotraía el proceso electoral al día 8 del calendario electoral. Dicha resolución hizo que se aplazara la votación a la Asamblea que estaba prevista para el lunes, 13 de junio.

Hecho el aplazamiento, y en cumplimiento de lo dictaminado por el Tribunal del Deporte, Fútbol Riojano Unido entiende que prosigue el proceso electoral a partir del día 8 de calendario electoral, puesto que no ha habido resolución que indique lo contrario. Fútbol Riojano Unido presenta sus candidaturas en el periodo estipulado por el calendario del Reglamento Electoral que aprobó la Asamblea de la FRF el pasado 5 de mayo, calendario que incluye los plazos del proceso electoral.

Fútbol Riojano Unido no tiene conocimiento de la presentación de ninguna otra lista cerrada en ninguno de los tres estamentos anteriormente citados, por lo que los 49 candidatos son ya asambleístas, previa validación de la Junta Electoral de la FRF, federación que preside actualmente Jacinto Alonso y que eligió a la propia Junta Electoral.

Subir