La Rioja

El Ministerio de Economía hará un estudio para remodelar el mercado de San Blas

Foto: Mercado de San Blas (web oficial)

El Ministerio de Economía y Competitividad ha seleccionado al Mercado de San Blas de Logroño para incluirlo en un estudio de viabilidad comercial y propuesta de remodelación, que realizará la empresa pública Mercasa. En este estudio, para el que se han seleccionado diez mercados municipales de toda España, se elaborará un exhaustivo análisis de las características, así como del potencial de la plaza de abastos logroñesa.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida esta tarde entre la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes.

La consejera de Desarrollo Económico ha destacado que “la inclusión de la plaza logroñesa en este programa se ha realizado a propuesta del Gobierno de La Rioja, una decisión que fue consensuada en el seno del Consejo Riojano de Comercio” y ha señalado que “es un ejemplo de colaboración entre las tres administraciones: nacional, regional y local”.

Por su parte, la concejal de comercio de Logroño, Pilar Montes, ha señalado que “el Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido a colaborar con los técnicos de Mercasa para la realización de este estudio de viabilidad”.

Junto al Mercado de San Blas de Logroño serán objeto de este estudio el Mercado del Puerto de Mazarrón (Murcia); el Mercado Les Bòbiles de Martorell (Barcelona); el de Tafalla (Navarra); el Mercado de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife); el Central de Elda (Alicante); el de la Zona G9 de Burgos; el de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y el de Almuñécar (Granada)

Además, en esta reunión se ha acordado la realización de unas jornadas técnicas para conocer experiencias en este ámbito que han desarrollado el potencial turístico y cultural de estos mercados tradicionales.

En esta reunión han participado también la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; la subdirectora general de Fomento y Modernización de Comercio Interior, María Ángeles Rodríguez Yunta y el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros.

Subir