La Rioja

Kappelin renueva por una temporada

Richard Kappelin, natural de Vasteras (Suecia), renueva por una temporada más con el Naturhouse La Rioja. El portero llegado a la capital riojana en junio de 2015 ha demostrado el alto nivel de juego que se esperaba de él en el momento su fichaje, lo que en ocasiones le había colocado fuera de la órbita del club riojano con destino a un equipo extranjero de mayor potencial económico.

En declaraciones al término del entrenamiento, el jugador del Naturhouse La Rioja se ha mostrado muy contento por continuar en el equipo: “Estoy feliz de poder continuar en Logroño, tenemos un gran equipo y además la ciudad me encanta. Continuaré trabajando para dar el máximo nivel cada día y poder mantener la portería bien protegida”

Ángel Rituerto, presidente del club riojano, ha mostrado su tranquilidad al ver cubierta la portería para el año que viene y confirmar de esta forma la continuidad del equipo en la misma dirección.

Kappelin cuenta con una extensa trayectoria por clubes de diferentes países como, Suecia, Dinamarca, Francia y España que le ha ayudado a desarrollar una gran capacidad de adaptación a nuevos entornos con la posibilidad de demostrar en todos ellos sus cualidades en la portería.

Los números le avalan, en 2003 ganó el mundial sub21 en Brasil. En 2004 y 2009 ganó la liga con el Alingsas HK y fue el mejor portero en la liga de Suecia en 2008 y 2009. En su primera temporada como jugador de la liga Asobal demostró ser uno de los mejores porteros, realizando 262 paradas y para seguir en su segunda temporada en España fue el segundo mejor portero en Asobal.

 

Subir