La Rioja

El Echaurren, en la lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo

Foto: Restaurante Echaurren (web oficial)

La lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo 2016 de Opinionated About Dining (OAD), el blog gastronómico creado por el neoyorquino Steve Plotnicki y en el que votan unos 4.500 gastrónomos, incluye al restaurante Echaurren de Ezcaray, junto a otros nueve de España. El restaurante riojano ocupa el puesto 70 en esta prestigiosa lista que, en e palabras de Plotnicki, es “una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia”.

El primer español en aparecer en el ránking, en el puesto 42, es Kaia Kaipe (Getaria, Guipúzcoa), seguido de Santceloni (Madrid) en el 47, Casa Gerardo (Prendes, Asturias) en el 57, Rías de Galicia (Barcelona) en el 59, Hispania (Arenys del Mar, Barcelona) en el 75, Zuberoa (Oiartzun, Guipúzcoa) en el 86, Combarro (Madrid) en el 91, Rekondo (Sab Sebastián) en el 93 y Akelarre (San Sebastián), que cierra el listado.

El listado comienza con Michel Bras Toya Japón, un espacio del afamado cocinero francés del que los críticos de OAD dicen que es “una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia culinaria extraordinaria en un lugar igualmente excepcional”, con vistas sobre el lago Toya.

Troisgros, en Roanne (Francia), se sitúa en la segunda posición “por mantener su increíble reputación desde que la familia homónima abrió el restaurante en 1957”.

Desde Montecarlo, Le Louis XV de Alain Ducasse ocupa el tercer lugar, seguido por Régis et Jacques Marcon (Francia), Les Prés d’Eugénie de Michel Guérard (Francia), Dal Pescatore (Italia), Schwartzwalderstubbe (Alemania), Per Se del chef Thomas Keller (Estados Unidos), L’Ambroisie (Francia), y Robuchon Au Dôme (Francia), en la décima posición de la lista.

Francia domina el ránking con 33 restaurantes, seguido de Italia (15) y España y Alemania, con diez cada uno.

Subir