La Rioja

‘Aliento de esperanza’, la canción de los scouts riojanos a los refugiados

El grupo scout 109 Monte Clavijo presentará en el Festival Regional de la Canción, en el que representará a Scouts de La Rioja en el Festival Scout de Mérida, la canción ‘Aliento de esperanza’, que además de describir la dramática situación que viven los refugiados que huyen de sus países camino a Europa, hace una declaración de intenciones sobre la labor que tiene que hacer el escultismo ante estas injusticias.

Ante la situación que viven los refugiados, este grupo scout ha explicado en su página web que su labor es dar a conocer su situación a la sociedad de su entorno y colaborar en paliar la situación de emergencia que vive este colectivo. “Queremos hacerles llegar el mensaje de que no están solos, que el pueblo europeo les da la bienvenida. Queremos dar la espalda a la impasibilidad y el conformismo y unirnos a los que han tomado la delantera a los mandatarios y han dicho ¡basta! Queremos demostrar que la sociedad puede ser solidaria de manera horizontal y desde el respeto mutuo”, han añadido.

Además de colaborar en la campaña ‘Descálzate por Lesbos’ que iniciaron los bomberos del CEIS-Rioja, pero que ha implicado a toda la sociedad riojana con el envío de numeroso material a Grecia, el grupo scout 109 Monte Clavijo tendrá en Mérida un puesto en la Feria de asociaciones en el que van a realizar una labor de sensibilización dando a conocer la situación que viven miles de refugiados en Europa y el mundo; concienciando a los grupos scouts sobre las tragedias de la guerra; y fomentando valores de solidaridad, pacifismo y acción social entre los chavales.

“Además hemos conseguido que la ‘entrada solidaria’ al certamen sea un par de zapatos por persona, que se enviarán a los campamentos de refugiados”, han explicado. Más adelante, concluyen, su tarea de concienciación social continuará en La Rioja con otras actividades.

LETRA DE LA CANCIÓN ‘ALIENTO DE ESPERANZA’

 

aliento de esperanza

Subir