La Rioja

Félix Revuelta dona 40.000 euros a la Cocina Económica y 30.000 a Proyecto Hombre

La Cocina Económica de Logroño ampliará sus almacenes, en una parcela de la calle La Cadena, gracias a una aportación que ha realizado el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, de 40.000 euros. No ha sido la única aportación que el también presidente de la UD Logroñés ha realizado a entidades riojanas, ya que Revuelta también ha firmado un apoyo económico con Proyecto Hombre La Rioja de 30.000 euros que servirá para la apertura de un piso de fin de semana para los usuarios de comunidad terapéutica que no pueden irse a sus casas el fin de semana.

El empresario riojano ha mantenido un encuentro con los usuarios de Proyecto Hombre y su director, David García, así como una reunión con el dirigente de la Cocina Económica, Emilio Carreras. Éste último, compañero de clase de Revuelta en la infancia, ha recordado que es la cuarta ocasión en la que firman un convenio de colaboración, a lo que este le ha prometido que se renovará “mientras viva”.

El presidente de la Cocina Económica ha señalado que la aportación de Revuelta se destinará a continuar con la construcción del centro de alojamiento de la la entidad (‘Hogar Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre’), cuya inauguración está prevista para abril del 2017 con 36 plazas. Carreras también ha confesado que la mayor aportación se dirigirá a ampliar los almacenes en la calle La Cadena, en unos 500 metros cuadrados, donde además hace falta además alguna cámara frigorífica.

Desde Proyecto Hombre La Rioja han comentado que el 60% de su presupuesto proviene de fondos propios, en su mayor parte procedente de socios y donaciones. De ahí la importancia de aportaciones como la realizada por Naturhouse y Félix Revuelta, que posibilita que la organización pueda continuar con programas como el de Comunidad Terapéutica, Ambulatorio y para Adolescentes o programas para familias. Y también incorporar otros como el de apoyo a mujeres, destinado a las parejas de personas con problemas de adicción, o la apuesta por la prevención: para adolescentes, familias, profesionales que actúan como agentes preventivos (profesores, policías locales), prevención en el ámbito laboral, etc.

Subir