Deportes

“Vosotros demostráis los valores que promueve el rugby”

Hace unas semanas, los alumnos de 3º de Primaria del colegio Compañía de María de Logroño escribieron un correo electrónico a la selección española de rugby 7 por la solidaridad que demostraron en Fiji cuando un ciclón azotó la isla en la que estaban preparando el preolímpico y decidieron jugarse su físico cavando, llenando y cargando sacos de arena mientras azotaba el ciclón Winston de categoría 5. La respuesta del combinado nacional no se ha hecho esperar: “Queremos agradeceros que hayáis dedicado un rato de vuestro tiempo a escribirnos una carta de felicitación. Nos ha hecho mucha ilusión y creemos sinceramente que demostráis los valores que promueve el rugby”.

Esos valores a los que se refiere la carta escrita para contestar a los jóvenes estudiantes del colegio logroñés tienen que ver con la solidaridad y el trabajo en equipo. “El conjunto español dejó de lado cualquier temor y se puso a ayudar creando sacos de arena para montar un muro de contención. Además organizaron un torneo de rugby 7 en ese país y el dinero que obtuvieron lo donaron a la Cruz Roja de Fiji. Por todo ello, los alumnos de 3° de Primaria quisieron escribirle un email al capitán de la selección, Pablo Feijóo mostrando su admiración por lo acontecido”, han señalado desde el centro.

La respuesta completa de Feijóo colgada en el muro de Facebook del colegio:

564453_1350174055007975_1272160531852792846_n

La selección española de rugby 7 lleva ya unos días en España, aunque su hazaña se recordará durante mucho tiempo en esta isla a la que llegaron vientos superiores a los 300 kilómetros por hora cuando estos deportistas estaban allí. No se marcharon y apechugaron con todo, pese al peligro que pudieron llegar a correr en algún momento como se ve en las siguientes imágenes.

Solidaridad y buenas intenciones. Todo en uno.

Subir